El Hospital Quirónsalud de Barcelona. /Foto: Wikicommons

Los Godia ganan la puja por los hospitales del Sabadell

stop

Solvia vende tres hospitales alquilados a Quirón, propiedad de Banc Sabadell, al ‘family office’ de la familia Godia por 200 millones de euros

Barcelona, 31 de octubre de 2018 (11:32 CET)

Banc Sabadell ha encontrado por fin un comprador para tres hospitales Quirón a los que había puesto el cartel de se vende hacía meses. Tras descartar ofertas que no satisfacían al banco, Solvia, su inmobiliaria, ha cerrado la venta a Diagonal 477, el family office de la familia Godia.

Solvia ha anunciado la operación pero no ha dado a conocer ni el comprador ni el montante de la operación. Fuentes financieras han confirmado que finalmente ha sido Carmen Godia quien ha cubierto las expectativas del Sabadell con una oferta alrededor de los 200 millones de euros, como adelantó Cinco Días.

La operación incluye la venta de tres hospitales alquilados a Quirón en Barcelona, Bilbao y San Sebastián que la entidad compró hace una década. Solvia asegura que se trata de “una de las operaciones más relevantes del año en el sector inmobiliario”, que ha atraído “un gran interés de inversores nacionales e internacionales.

Según las fuentes consultadas, la venta de los hospitales Quirón no se enmarca en las importantes desinversiones del banco presidido por Josep Oliu en el sector inmobiliario, con la venta de grandes carteras de adjudicados, sino que se trata de activos de calidad que ya estaban amortizados.

Solvia se pone en el aparador

La operación es importante para el Sabadell, que ya avisó que no tiene vocación de inmobiliaria y logra así rentabilizar estos activos, y para Solvia, que se pone en el aparador. De hecho, en el comunicado en el que anunció la operación, la inmobiliaria del banco catalán loa su propio trabajo, al decir que la operación ejemplifica “la capacidad de Solvia como gestora y consultora”.

Como explicó Economía Digital, Solvia ya no es imprescindible para el Sabadell, que está ya analizando ofertas por su servicer. Tras la venta de prácticamente todo su ladrillo tóxico, no parece tener sentido mantener a la inmobiliaria, aunque sorprendió que no formara parte de la venta de activos a Cerberus. No obstante, dicho fondo participa en la puja por Solvia.

Hemeroteca

Banc Sabadell
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad