Los gordos pagan doble en UA

stop

Sin título

16 de abril de 2009 (11:54 CET)

Estar obeso es malo para la salud, pero también para el bolsillo. La obesidad en Europa tiene por ahora características controlables, en Estados Unidos es casi una plaga, tanto que han empezado a ponerse en marcha normas que penalizan el exceso de peso. United Airlines (UA) , la tercera línea aérea de aquel país, cobra en turista desde hoy dos asientos a las personas obesas cuando el avión vaya completo, informa Cinco Días.

La medida no es estrictamente nueva, otras dos líneas aéreas norteamericanas: US Airways, Continental Airlines y Soutwest Airlines ya habían publicado regulaciones que obligaban a los pasajeros a comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio.

La razón aducida por United no es económica. Un portavoz de la firma ha justificado la medida por las quejas de los pasajeros que se ven afectados por el peso de sus vecinos. Hasta 700 quejas se han recogido en la compañía presentadas por viajeros que se quejaban de tener que compartir el reducido espacio de las cabinas con compañeros con volúmenes excesivos.

A cambio de tener que comprar dos billetes, los obesos podrán ubicarse en espacios más amplios, generalmente en una clase superior, que acostumbra a tener asientos más generosos.

El centro de prevención y control de enfermedades de Estados Unidos asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16% de los niños sufren problemas de obesidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad