Los hoteleros de Barcelona, contra la tasa turística

08 de julio de 2010 (18:50 CET)

La filtración de Turisme de Barcelona de la existencia de un estudio en el que se contempla la posibilidad de aplicar una tasa turística a los visitantes a la ciudad ha puesto a los empresarios del ramo en pie de guerra. A pesar de que Turisme de Barcelona es un organismo presidido por Joan Gaspart, tradicional defensor de aplicar medidas como la propuesta , la idea no gusta al gremio de la ciudad.

El presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos, se ha mostrado totalmente en contra del impuesto turístico, ya que señala que no se puede llamar tasa. Para Clos esta medida supondría una pérdida de competitividad respecto a otras ciudades.

La propuesta de crear una tasa turística en Barcelona está incluida en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2010-2015 y el presidente de Turismo de Barcelona, el hotelero Joan Gaspart, se ha mostrado a favor de destinarla a promocionar la ciudad.

Jordi Clos ha calificado de "temerarios" a quienes dicen que la ciudad de Barcelona es un destino "maduro" y ya se puede poner esta tasa. Además, ha recordado que el turismo representa el 13% del PIB de Barcelona y que emplea directamente a 25.000 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad