Los independentistas recurrren per no paralizan la renovación de la Cambra

stop

09 de junio de 2010 (18:27 CET)

La Generalitat, a través de la secretaría de Comercio y Turismo ha admitido a trámite el recurso de alzada presentado por las candidaturas del Círculo Catalán de Negocios (CCN) de matiz independentista, contra la legalidad del voto por correo en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona. Según fuentes del CCN, con este recurso, de momento, se paraliza el proceso electoral, que preveía la reelección del actual presidente, Miquel Valls, el próximo día 18 de junio, una vez elegidos el 27 de mayo los últimos vocales que faltaban , los 9 representantes de las patronales Fomento y Pimec. No obstante, en el Departamento que preside Josep Huguet, niegan que el recurso suponga la paralización del proceso.

Según los argumentos del CCN, el recurso pretende declarar nulas las elecciones "dado que el voto por correo, que representa el 90% de los votos emitidos, ha sido realizado por los mismos candidatos desde sus sedes electorales".

Fuentes de la Cambra de Comerç han indicado que el pleno que ha de constituir la nueva dirección de la entidad se celebrará el 28 de junio a las 18,30 horas. Respecto al recurso presentado por la entidad nacionalista, la cambra afirma que ha presentado las correspondientes alegaciones. En dicho documento la entidad afirma que en el proceso electoral ha cumplido en todos sus pasos la legalidad vigente. Además, destaca que el proceso electoral se ha realizado con la supervisión de la Junta Electoral, tal como dispone la ley.

A partir de la admisión a trámite del recurso, la secretaría de Comercio ha solicitado a la Cámara, a la junta electoral de la institución y correos la documentación para comprobar la certeza de estas alegaciones. Para CCN, si se certifican, "no habrá justificación jurídica que soporte la validez de las elecciones".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad