Los mercados avalan la apuesta conservadora de Liberbank

stop

BOLSA

16 de mayo de 2013 (12:52 CET)

La apuesta conservadora de Liberbank en la bolsa española ha recibido el espaldarazo de los mercados. El valor de las acciones de la entidad se ha disparado el 37,5% en los primeros pasos que ha dado en el parquet, hasta alcanzar un precio de cambio de 0,55 euros por título.

Este valor aún no se acerca a la horquilla de precios que marcan los analistas consultados por Economía Digital. “Oscilan entre los 0,80 y los 1,10 euros”, señala desde XTB Regino García. El precio de salida era de 0,4 euros, muestra de la estrategia altamente conservadora que la entidad presidida por Manuel Méndez ha diseñado junto a Renta 4.

Bankia y Caja Cívica

El objetivo de sus directivos y de la Comisión Nacional del Mecado de Valores (CNMV) era evitar un nuevo fiasco como los de Bankia y Banca Cívica, cuyas cotizaciones se han hundido. El regulador incluso ha tenido que interrumpirlas en varias ocasiones.

De entrada, Liberbank escogió el listing como forma de empezar a cotizar. Se trata de una figura a través de la cual los nuevos títulos no pueden cambiar de dueño hasta que la entidad no ha debutado en bolsa. Este papel procedía de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la misma entidad.

Riesgos

Los analistas señalan la alta volatilidad que puede tener el valor en los próximos días. “Deben pasar dos o tres años para que los valores de Liberbank tengan buenos resultados”, estima García.

La entidad ha iniciado su andadura en el parquet con una capitalización de 565 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad