Los mercados no se creen la capacidad de pago del Deutsche

stop

Tras el inusual comunicado de la entidad alemana para desmentir los rumores acerca de sus problemas para hacer frente a próximos vencimientos, los inversores reaccionan con nuevas ventas

Sede de Deutsche Bank en Fráncfort.

Madrid, 09 de febrero de 2016 (13:57 CET)

La reacción de los inversores ante el comunicado emitido ayer lunes por el Deutsche Bank, ante los comentarios de algunos analistas acerca de sus problemas para afrontar próximos vencimientos financieros, no se han hecho esperar.

Y, lejos de remitir en la operativa de ventas, estas se incrementaban en la sesión bursátil de hoy martes. Nuevas pérdidas superiores al 1,5%, para dejar la cotización en el entorno de los 13,6 euros, para incidir todavía más en esos datos catastróficos de las últimas semanas, con pérdidas acumuladas del 45% en los tres últimos meses, del 34% en el último mes y del 10% en los últimos cinco días.

Justificaciones

En el comunicado, el Deutsche Bank explicaba que su capacidad de pago de 2016 está estimada en unos 1.000 millones de euros, suficiente para pagar, en abril, los 350 millones de euros el vencimiento de los cupones de una emisión de bonos contingentes convertibles.

Además, la entidad germana indicaba que su capacidad de pago estimada para 2017 es de unos 4.300 millones de euros antes del impacto de sus resultados operativos de 2016, en parte por la expectativa de un impacto positivo de 1.600 millones por el cierre de la venta del 19,99% de Hua Xia Bank, además de contar con unas reservas de 1.900 millones de euros para compensar futuras pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad