Los ministros del G-20 acuerdan mantener los estímulos económicos

stop

Controlarán los bonus en los bancos

Sin título

05 de septiembre de 2009 (18:44 CET)

Los ministros de Economía y Finanzas del G-20, reunidos en Londres, acordaron este sábado mantener las medidas de estímulo para la recuperación económica, pese a que algunos países ya han comenzado a mostrar signos de recuperación, y aplicar estrictos controles a las bonificaciones de los banqueros.

Los países presentes en el encuentro decidieron que la política monetaria y fiscal debería seguir siendo 'expansionista' todo el tiempo que sea necesario para lograr la recuperación económica. No obstante, sus perspectivas sobre la salida de la crisis han mejorado con respecto a las mostradas por estos países en sus anteriores encuentros.

"Seguiremos dando con decisión nuestro apoyo financiero y aplicando las políticas monetarias y fiscales para la estabilidad de la inflación, así como para la sostenibilidad fiscal a largo plazo, hasta que la recuperación se consolide", según indican estos países en un borrador de su comunicado conjunto.

Los responsables financieros también acordaron aplicar controles más estrictos sobre las bonificaciones que las instituciones financieras dan a sus directivos con el objetivo, entre otros, de desincentivar a los banqueros a realizar apuestas arriesgadas como las que motivaron la crisis 'subprime' en agosto de 2007.

Entre las medidas a aplicar para moderar estas bonificación se encuentran posponer los pagos de las primas o devolverlos en caso de que la situación empeore, aunque los países acordaron profundizar más adelante en estas propuestas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad