Los minoritarios de Habitat reclaman a Figueras 108 millones de euros

stop

Sin título

02 de octubre de 2009 (09:52 CET)

Más problemas para Bruno Figueras. Emilio Cuatrecasas, Dolores Ortega (Inditex) y José Castro (Hesperia), accionistas minoritarios de la inmobiliaria Habitat han demandado a los accionistas mayoritarios –la familia Figueras y José Suñol- con el objetivo de que les sean restituidos los 108 millones de euros que aportaron a la ampliación de capital de la inmobiliaria en septiembre de 2007.

Los accionistas minoritarios han presentado la demanda en el juzgado número 3 de Barcelona, donde se tramita el concurso de acreedores de la compañía, con el objetivo de que anule la suscripción de la ampliación de capital en que participaron.

Los tres accionistas defienden que en el momento de suscribir la ampliación de capital –diciembre de 2006- las cuentas de la compañía estaban saneadas –estaba valorada en 600 millones de euros- mientras que cuando se formalizó la ampliación –septiembre de 2007- la situación era muy distinta. Los demandantes, no obstante, se vieron obligados a suscribir esta ampliación de capital debido a que habían aportado garantías bancarias por participar en ella.

De esta manera, Cuatrecasas –a través de su sociedad patrimonial Emesa-aportó 30 millones de euros a esta ampliación de capital, José Castro –mediante su patrimonial Barcelonesa de Inversiones- invirtió otros 30, mientras que Dolores Ortega aportó otros 48 a través de su sociedad Marlolán.

Los accionistas reclaman ahora que les devuelvan con cargo al patrimonio personal de los accionistas mayoritarios –Bruno Figueras y José Suñol- estos 108 millones de euros que aportaron conjuntamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad