Los Mossos detienen a 24 personas en toda Catalunya

stop

CORTES EN LA MERIDIANA Y LA DIAGONAL

29 de septiembre de 2010 (10:26 CET)

La policía ha detenido hasta el momento a 24 personas por disturbios o agresiones en el marco de las protestas en la jornada de huelga. Los Mossos han cifrado en 13 las detenciones en Barcelona, que se suman a las 3 llevadas a cabo en Cornellà, 6 en Mataró y otras dos en Girona.

Cinco de las detenciones de la capital catalana se han llevado a cabo por la mañana y ocho se han producido durante la tensa protesta vivida en el centro de Barcelona protagonizada por piquetes alternativos que ha tenido lugar en plaza Universidad.

Protestas de los piquetes

Por otra parte, los piquetes han quemado esta madrugada neumáticos en los polígonos industriales de Torrefarrera, Cervera, Mollerussa, Tàrrega y Alcoletge para conseguir un mayor seguimiento de la huelga general. Se da la circunstancia que la ciudad de Lleida celebra este miércoles su patrón, San Miguel, por lo que sus polígonos industriales están casi inactivos y los sindicatos no han organizado piquetes.

Además, varios piquetes han cortado la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de la zona universitaria, y la avenida Meridiana, en su confluencia con la avenida Río de Janeiro. Según han confirmado fuentes policiales, unas 60 personas han cortado los dos sentidos de la avenida Meridiana a partir de las 8 horas. Poco antes, unas 70 personas han cortado el tráfico en la avenida Diagonal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad