Los móviles atraen las inversiones de los medios

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10 de julio de 2009 (16:34 CET)

Poder llevar Internet en el bolsillo gracias al móvil está provocando cambios en el modelo de negocio de las empresas. Cada vez son más las que se deciden a invertir en contenidos para teléfonos inalámbricos y otras intentan adquirir empresas que precisamente producen contenidos pensados para este medio.

Así, los grupos de medios, los fabricantes de equipos informáticos y las operadoras de telecomunicaciones no pierden de vista el incipiente mercado de medios inalámbricos, estimulados por teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y la BlackBerry de Research In Motion.

No obstante, los medios de comunicación tradicionales, aún no se han sumado a la fiesta, pero deberán hacerlo, según Highland Capital Partners, para obtener la experiencia que necesitan en dispositivos móviles.
El interés por las empresas de la nueva economóca lo constatan los datos de Jordan Edmiston Group, según los cuales las fusiones y adquisiciones con medios y tecnologías móviles implicados subieron un 46% en el primer semestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior. Estas operaciones cayeron un 30% en los medios tradicionales, como las cadenas de televisión.

Pero como los cifras son muy frías, ahí van dos ejemplos que ilustran los movimientos de cierta altura que se empiezan a dar en el sector de la telefonía móvil.

Por una parte, esta primavera, Amazon.com e IAC/InterActiveCorp adquirieron empresas que desarrollan aplicaciones para el iPhone, y en junio Amazon compró el servicio de publicidad móvil SnapTell.

Por otra, la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Buyers también anunció en marzo un fondo de 100 millones de dólares centrado en empresas nuevas que desarrollan aplicaciones para el iPhone.
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