Los números rojos crecen en Philips

Sin título

14 de abril de 2009 (16:46 CET)

La multinacional de electrónica de consumo Philips ha hecho públicos hoy sus resultados del primer trimestre de 2009 que reflejan unas pérdidas de 59 millones de euros. Estas cifras suponen para la compañía holandesa encadenar dos trimestres consecutivos en números rojos, puesto que cerró 2008 con unas pérdidas en el último trimestre de 1.470 millones de euros.

La caída de la demanda y el deterioro que ha experimentado la confianza de los consumidores, fruto del actual clima de recesión económica, son las principales causas que han llevado a Philips a entrar en pérdidas por segundo trimestre consecutivo, según citan fuentes de la propia empresa. En los primeros tres meses de 2008, por contra, el grupo holandés había registrado unos beneficios netos de 294 millones de euros.

Y es que las ventas del grupo han descendido hasta un 20% en Europa Occidental y apenas un 1% en Norteamérica, a lo que hay que sumar una caída en la facturación registrada en los países emergentes del 22%.

La división de cuidados sanitarios es la que mejor ha capeado el temporal en el seno de la compañía, puesto que ha aumentado su facturación en un 18%. Por el contrario, las divisiones de consumo e iluminación son las que peor evolución han registrado para el que es el mayor fabricante europeo de productos electrónicos, con unos descensos en la facturación del 33% y del 15% respectivamente.

La cifra de negocio de la multinacional se ha resentido de estas caídas en la facturación, con un descenso del 15% hasta los 5.075 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad