Los números rojos llegarán a la banca española en 2010

17 de junio de 2009 (11:04 CET)

El sistema bancario español sigue demostrando su solvencia pero el próximo ejercicio se presenta complicado. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha advertido de que el sistema bancario español, que está arrastrando durante este año caídas en sus beneficios, entrará finalmente en pérdidas el año que viene, al menos "algunas entidades", como él mismo ha señalado.

Quintás explicó, en un curso en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP),  que en 2009 el sistema seguirá registrando beneficios, pero resaltó que 2010 se presenta como un ejercicio "incómodo", mientras que "la angostura del paso" se suavizará en 2011 y la capacidad para generar beneficios se recuperará en 2012.

"El sistema bancario entendido como conjunto de bancos y cajas es uno de los mas solventes del mundo, pero los tiempos difíciles que se presentan van a erosionar la situación", dijo el presidente de la patronal de las cajas, que prevé una tasa de morosidad del sistema bancario del 6,7% este año y del 8,8% en 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad