Los parados sin empleo desde hace tres años se disparan en 2013

stop

Representan el 23% sobre el total de desempleados con experiencia laboral

Miles de personas participaron en la 'Marcha de la Dignidad' | EP

23 de mayo de 2014 (12:46 CET)

El paro muestra su cara más amarga con los desempleados de larga duración. En el último año, los que llevan tres años o más fuera del mercado laboral, aumentaron el 22,5% hasta superar el millón de ciudadanos. Una cifra que ya supone el 23,1% sobre el total de parados españoles con experiencia laboral previa.

El último año, la mayoría de desempleados había sido expulsada del mercado laboral. Así, de los más de seis millones de parados, 5,5 millones habían trabajado con anterioridad.

234.200 personas más

Los datos los ha revelado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) en base a la Encuesta de Población Activa (EPA). Así, según la información publicada, entre los parados que habían trabajado anteriormente, los de larga duración fueron los más perjudicados. En términos cuantitativos, 234.200 personas más se incluyeron en esta lista en tan sólo 12 meses.

Los datos difundidos también muestran que una de cada tres personas (35,8%) trabajó en 2013 al menos un sábado al mes --similar a 2012—mientras que el 4,4% trabajó un domingo al mes. El 15,9% lo hizo dos domingos o más, cinco décimas menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad