Los partidos políticos restan credibilidad a ETA y le exigen que abandone definitivamente las armas

stop

EL EJECUTIVO ANALIZA CON DETALLE EL COMUNICADO DE ETA

05 de septiembre de 2010 (17:08 CET)

Entre la prudencia y falta de confianza oscilan las primeras reacciones de los partidos políticos ante el anuncio de la banda terrorista. Para todos, lo que hace falta es que ETA declare el abandono definitivo de las armas. Igualmente instan al Gobierno a mantener la cautela ante la experiencia de anteriores treguas,que saltaron por los aires. El Ejecutivo, por su parte, ha reaccionado con prudencia y cautela mientras analiza detalladamente el texto.

La secretaria de Organización del PSOE que lo que debe de hacer la banda terrorista es "abandonar las armas" para que su anuncio sea creíble -

El vicesecretario de comunicación del PP Esteban González Pons ha afirmado que su partido lo único que considerará relevante "es un abandono de las armas por parte de ETA y una condena de la violencia del mundo que rodea a ETA" .

Fuentes del Gobierno, que han expresado su extremada prudencia ante el comunicado. Así han indicado que se trata de un paso más de ETA, pero insisten en que lo que tiene que hacer la banda terrorista es abandonar definitivamente las armas. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto en contacto ya con los grupos políticos y con el Gobierno vasco, con los que ha tratado sobre el alcance y la respuesta al comunicado de la organización terrorista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad