Los precios de los hoteles siguen en caída libre

Descensos en torno al 20% respecto a agosto de 2008

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los precios de los hoteles en Madrid y Barcelona siguen desplomándose, aunque ahora la caída es inferior a la media de las principales plazas mundiales. El precio medio por habitación en los hoteles de ambas ciudades registró así en agosto una caída superior al 20%, situándose por debajo de los 100 euros por noche, según el Barómetro de Precios Hoteleros de Hotels.com que compara las 27 ciudades más importantes del mundo. 

Concretamente, los precios en la capital española se desplomaron un 22%, hasta 78 euros por noche, frente a los 100 euros que costaba alojarse en un hotel madrileño el pasado año, en tanto que Barcelona sufrió un descenso del 20,66% de sus tarifas hoteleras, hasta los 96 euros por noche, 25 euros menos respecto a agosto de 2008. 

La caída en el precio medio que han registrado en el mes de agosto es, no obstante, menor a la que experimentaron en julio, cuando se desplomaron con caídas en torno al 30%

Caídas similares en el extranjero
A pesar de que las caídas en las ciudades españolas se situaron entre las más fuertes, el resto de ciudades analizadas por el estudio demuestran una tendencia negativa en todo el mundo, con la única excepción de los establecimientos de Río de Janeiro, cuyo precio alcanzó los 134 euros por noche tras un aumento del 6,35%, y mantuvo sus precios al alza desde el mes de junio. 

En cuanto al desplome internacional, Oslo comandó la caída más significativa, tras sufrir un desplome del 32,89%, hasta los 102 euros por noche, seguido de Dublín, que se situó en los 73 euros por noche, un 27,72% menos que el año pasado. 

Mientras, en Nueva York el precio medio bajó hasta los 169 euros noche, un 26,83% menos, y en Lisboa descendió un 26,04%, hasta los 71 euros por noche. 

A nivel global, entre las 27 ciudades de todo el mundo analizadas, Cannes alcanzó el precio medio por habitación más alto, 171 euros por noche, seguida de Nueva York (169 euros) y de Venecia (129 euros). 

Shanghai y Praga contaron con las tarifas más baratas, 64 y 67 euros, respectivamente.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp