Los precios escalan una décima por el coste de los alimentos, pero se mantienen en tasa negativa

stop

El IPC sube el 0,5% en octubre respecto a septiembre y en tasa interanual hasta el -0,1%

Compras en una frutería I EFE

30 de octubre de 2014 (09:25 CET)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió el 0,5% en octubre respecto al mes de septiembre, y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente al descenso que registraron en igual mes de 2013.



El indicador adelantado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recuerda que el aumento de la inflación interanual en octubre es el segundo tras el registrado septiembre, cuando los precios aumentaron tres décimas.

El IPC intermensual crece

Con el dato de octubre, el IPC interanual encadena su cuarta tasa negativa tras el -0,3%, el -0,5% y el -0,2% de julio, agosto y septiembre, respectivamente. Es la sexta vez en trece meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas. Pese a todo, el Gobierno reitera que la economía no se encuentre en deflación.

En tasa mensual --octubre sobre septiembre--, los precios subieron el 0,5%, ligeramente por encima del repunte mensual de hace un año (0,4%), pero inferior a los registrados en los meses de octubre de 2010, 2011 y 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad