Los préstamos online al momento y sin papeleos, ¿existen?

stop

PRODUCTOS

03 de febrero de 2013 (12:23 CET)

En nuestros días, pedir un préstamo online es una práctica muy extendida para conseguir financiación. Muchos usuarios prefieren esta forma de crédito porque es cómodo (se puede hacer desde casa), es rápido (suelen tardar mucho menos que los préstamos personales de los bancos) y porque, en muchos casos, se pueden conseguir fácilmente. En definitiva: se busca conseguir un préstamo online al momento y sin papeleos.

Sin embargo, no todos los préstamos online se pueden conseguir sin papeleo. Hay que distinguir entre tres tipos de préstamo online muy distintos:

Préstamos personales de bancos online. Se los puede considerar préstamos online porque los conceden por vía internet los bancos online. Sin embargo, al ser al fin y al cabo bancos, sus requisitos de papeleo no son menores que los de los bancos con oficina. Además, son más difíciles de conseguir. En consecuencia, eso sí, sus intereses son mucho menores que otros tipos de préstamo, como los créditos rápidos o los minicréditos.
 
Créditos rápidos. Son aquellos préstamos a plazos ofrecidos por financieras, casi siempre online. Al tener unos criterios de concesión más relajados, es más fácil conseguirlos aportando menos papeleo. Pero, claro, por ese motivo son también más caros que los préstamos personales.
 
Mini préstamos. Son aquellos préstamos a muy corto plazo (no más de un mes), de un importe muy bajo (raras veces superan los 500€) y que se devuelven de una sola vez. Dadas sus características, son un producto muy particular. De todos los préstamos online, éstos son los más fáciles de conseguir, dado su relajado criterio de concesión (apenas requieren papeleos), pero también son los más caros, en proporción al importe
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad