Los Quintela preparan la liquidación de Bossar

Sin título

04 de agosto de 2009 (10:23 CET)

Los trámites para liquidar la empresa de maquinaria de envasado Bossar ya han arrancado tras la venta de los activos de la compañía por parte de la familia Quintela, propietaria en un 90% de Bossar, a la multinacional estadounidense Rovema, según ha informado el diario Expansión.

La compañía estadounidense se ha impuesto a la india Mamata que también pujaba por hacerse con los activos de la planta de Bossar en Barberà del Vallès. Pese a que la oferta de Mamata era superior a la de Rovema, los propietarios de Bossar se han decantado por la estadounidense al considerar que les ofrece mayores garantías de continuidad al negocio.

De esta forma, Rovema pagará 1,4 millones de euros por una operación que incluye la maquinaria y parte de la plantilla de la planta. La compañía estadounidense, que cuenta con una planta en Sentmenat, centralizará en esta instalación su actividad, de manera que allí trasladará tanto la maquinaria como a los trabajadores de Bossar.

La planta de Bossar en Barberà del Vallès cerrará así sus puertas este mismo mes y los trabajadores no incluidos en esta operación se acogerán a un expediente de regulación de empleo.

La familia Quintela había adquirido en 2005 el 90% de Bossar que controlaban a través del holding Grentidem. El pasado mes de mayo presentaron un concurso de acreedores con un pasivo declarado de 25 millones de euros, que les ha llevado a desprenderse de todos los activos de la empresa y a liquidar la sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad