Los Reig, de compras por Barcelona

stop

Sin título

25 de febrero de 2009 (08:23 CET)

Aprovechando su potencial inversor en una coyuntura de crisis inmobiliaria, Reig Capital Group, el holding de la familia andorrana Reig, está a punto de cerrar una importante compra en el Passeig de Gràcia, la calle más cara de Barcelona. Se trata de los locales comerciales de Banc Sabadell, en el número 36 del mencionado paseo, que servirán para potenciar la oferta del hotel Mandarin Oriental Barcelona, que estará ubicado en el inmueble contiguo, también propiedad de Reig.

Las obras de reforma de los futuros locales —que dedicarán en exclusiva a a marcas de lujo como Salvatore Ferragamo— siguen su curso y serán entregados a la firma norteamericana en verano, para ponerlos a disposición de su hotel a partir de noviembre. También servirán como salones de reunión.

La empresaria Maria Reig prevé invertir unos 40 millones de euros en la compra del local, de 2.290 metros cuadrados. El Banco Sabadell tiene en estos locales su división de banca privada y la de banca de empresas. Los Reig ya son propietarios de las plantas superiores, que adquirieron al banco por 17 millones de euros en el 2004 en el marco de la venta de inmuebles que emprendió el Sabadell tras adquirir Banco Atlántico. El banco, que aseguró que la venta no se ha formalizado, prevé reubicar sus divisiones para grandes clientes en su sede corporativa barcelonesa de la Diagonal.

Antiguo edificio Winterthur
Por otra parte, Reig ha llegado a un acuerdo con el grupo Marriot para que el inmueble de la Diagonal que albergó la antigua sede de Winterthur se convierta en el primer hotel en Europa de la marca Edition, basada en la filosofía del "nuevo lujo" ideada por Ian Schrager, el impulsor de la discoteca neoyorquina Studio 54. La compra del inmueble y su reforma, que prevé concluir en el 2010, ha supuesto para el grupo Reig una inversión de 140 millones de euros.

Patrimonio
Los Reig florecieron en el siglo XVIII con la banca, fundaron en 1880 Tabacos Reig y  crearon Crèdit Andorrà en 1949, una entidad hoy participada por La Caixa en un 46,35%. María Reig es la accionista de referencia.

En gestión de patrimonios trabaja en Ginebra (RC PAM Geneva) y Londres (RC PAM London) y la inmobiliaria RC Real State posee un patrimonio de 900.000 metros cuadrados.

RC Properties engloba activos inmobiliarios en España, entre ellos los edificios de Paseo de Gracia 111 (Deutsche Bank), Paseo de Gracia 36 y Paseo de Gracia 38 y Edificio Winterthur (todos ellos en Barcelona), Almagro 9 y Marqués de Villamagna 6 (en Madrid) y distintas viviendas y oficinas en Andorra y Puerto Rico.

La división hotelera ha invertido 740 millones entre 2002 y 2008 en un hotel ya en funcionamiento en Puerto Rico, los dos arriba mencionados, a construir en Barcelona, y un cuarto en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad