Los Reig invierten 140 millones en un hotel en Barcelona

06 de abril de 2009 (17:49 CET)

El grupo Reig, empresa de origen familiar andorrano, prevé destinar 140 millones a su nuevo hotel de Barcelona. El establecimiento estrenará marca, Edition, será de 5 estrellas y la gestión la realizará conjuntamente con la cadena Marriott. Estará ubicado en la antigua sede de Winterthur, en la Plaça Francesc Macià de Barcelona y estará en funcionamiento el año 2010.

Barcelona será también sede del segundo establecimiento que Reig pondrá en marcha en España. Su situación será también privilegiada, en el Passeig de Gràcia, aunque la dirección del grupo andorrano no ha facilitado en este caso la inversión que realizará. Sólo se sabe que estará incluido en una nueva enseña: Mandarin Oriental Group y se abrirá antes de que acabe este año.

El holding de la familia Reig, ha creado además un fondo de inversión en el sector hotelero que gestionará esta rama de actividad dentro de sus negocios. En este fondo se englobarán hoteles con las marcas citadas y también Starwood, Marriott y Four Seasons. El grupo espera el visto bueno de la CNMV para iniciar la compra de activos de lujo en Madrid, París, Londres y Milán de la mano de grandes familias europeas, según informaba hoy el diario Expansión .

A la familia Reig no le asusta el impacto que la caída del turismo pueda provocar en las cuentas de resultados de sus hoteles. A pocos meses de que abra las puertas el primer Mandarin Oriental en Barcelona, José Caireta, director general de Reig Capital Group, asegura que la crisis no afecta a su público objetivo: personas con activos valorados en un mínimo de 30 millones de dólares.

El nuevo fondo hotelero contará con un capital de 200 millones de euros, 70 millones de los cuales serán aportados por Reig. “Ya hemos iniciado conversaciones con cincuenta familias europeas y empresas, que aportarán entre 10 millones y 20 millones cada una”, explica Caireta, que prevé un apalancamiento del 40%.
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