Los responsables de la Agència Tributària Catalana comparecen en el Parlament

13 de abril de 2010 (12:38 CET)

Este martes a partir de las 16 horas, el presidente y el director de la Agencia Tributaria de Catalunya, Martí Carnicer y Josep Costa, respectivamente, comparecen en la Comisión de Economía, Finanzas y presupuesto del Parlament de Catalunya para informar de la evolución de este organismo. Recordemos que la agencia fue creada en enero de 2007 en virtud del nuevo Estatut de Catalunya, para encargarse de la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los impuestos que el Estat cedió a la Generalitat.

En la comparecencia, que se puede seguir en directo a través de ED gracias a la señal institucional del Canal Parlament, también se votan solicitudes de comparecencia de los responsables de empresas energéticas para que expliquen su versión de lo sucedido tras la fuerte nevada del 8 de marzo, que dejó sin luz una buena parte de las comarcas de Girona en algunos casos hasta una semana. Así, la Comisión vota la posible comparecencia de Josep Maria Rovira, director general de Endesa en Catalunya, y la de Lluís Pinós, delegado de Red Eléctrica en Catalunya.

La Comisión, además, votará varias propuestas de resolución, entre las que destaca la que trata sobre el establecimiento del criterio de precio final con el impuesto sobre el valor añadido incluido en los procedimientos de contratación pública cuando intervengan licitadores exentos de tributación del impuesto sobre el valor añadido.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad