Los resultados de Iberdrola mejoran un 2,6% ajenos a la batalla entre Florentino y Sánchez Galán

stop

BENEFICIOS DE 1.467 MILLONES HASTA JUNIO

21 de julio de 2010 (10:03 CET)

En medio de la batalla entre Florentino Pérez e Ignacio Sánchez Galán por su control, la eléctrica Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.467 millones de euros en el primer semestre, un 2,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, después de apuntarse unas plusvalías de 83 millones, menores a los 223 millones de hace un año. De no contabilizarse esta partida, el beneficio habría aumentado un 7,3%.

La eléctrica, que mantiene el objetivo de elevar tanto el beneficio bruto de explotación (Ebitda) como el beneficio neto este año, obtuvo un Ebitda de 3.835 millones en el semestre, un 11,7% superior al de hace un año.

Por otra parte, las últimas informaciones apuntan que el contencioso que ACS e Iberdrola mantienen en los tribunales podría alargarse entre ocho y doce meses, toda vez que ya quedaron desestimadas las medidas cautelares que las dos compañías solicitaron en las demandas de impugnación que se han cruzado en los juzgados.

Las dos compañías han llevado al terreno judicial el enfrentamiento que mantienen por el rechazo de Iberdrola a la pretensión de ACS de contar con una representación en el consejo de administración de la eléctrica proporcional a la participación del 12,6% que tiene como primer socio de la eléctrica.

El grupo de Florentino Pérez presentó ante el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao una demanda de impugnación de los dos acuerdos de la última asamblea de Iberdrola que le impidieron acceder a su consejo.

Por su parte, la eléctrica presidida por Sánchez Galán ha impugnado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid las cuentas de 2009 de ACS por considerar que "incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad