Los resultados del 20D hunden un 3% el Íbex en la apertura

stop

La bolsa española abre como farolillo rojo europeo, con todos sus valores en negativo, mientras la prima de riesgo amanece al alza

Un panel informativo de la Bolsa de Madrid muestra la evolución del Ibex español / EFE

en Barcelona, 21 de diciembre de 2015 (09:25 CET)

Los resultados surgidos de las urnas de este 20D, con un escenario que adelanta una difícil gobernabilidad, no han gustado en los mercados. Los inversores han castigado esta inestabilidad y el Íbex ha abierto como farolillo rojo europeo, mientras la prima de riesgo española ha empezado la semana al alza.

El Íbex-35 ha empezado la sesión de este lunes con una caída del 3%, hasta rozar los 9.400 puntos, con todos sus valores en rojo. El resto de bolsas europeas han abierto con ligeros descensos de hasta medio punto o incluso alguna, como el DAX alemán, con una pequeña subida.

La prima de riesgo ha iniciado el día con subidas, hasta situarse por encima de los 129 puntos básicos, después de que el bono español a diez años haya escalado en el mercado secundario del 1,69% al 1,84%.

Los mercados quieren estabilidad y por ello, el viernes pasado el Íbex ya bajó un 1,6% ante la expectativa de un Congreso fragmentado. Sin embargo, el resultado ha decepcionado a los inversores, que esperaban que al PP le bastara con Ciudadanos para gobernar. El centro-derecha se ha quedado lejos de la mayoría absoluta y la investidura de Rajoy se presume complicada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad