Los rumores de entrada de inversores americanos suspenden la cotización de Prisa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Prisa, mientras se difunde una información relevante sobre el citado valor, sin precisar cuándo regresará al parquet.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable. Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que la compañía no llegó a iniciar la negociación.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que Prisa informara el lunes de que había llegado a un «acuerdo de principios» con sus bancos acreedores para extender el vencimiento de su préstamo puente de 1.950 millones de euros hasta el 19 de mayo de 2013.

Prisa firmó este préstamo puente el 20 de diciembre de 2007 con las entidades HSBC, Banco Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis, y la fecha de su vencimiento era el próximo 31 de marzo.

Los rumores entorno al grupo mediático se dispararon después de que se decidiese suspender la cotización. El diario El confidencial indicaba que un grupo de fondos norteamericanos estaría a punto de aportar entre 650 y 725 millones de euros al holding, lo que reduciría la participación de la familia Polanco, que actualmente tiene entorno al 70% de las acciones.

La ampliación de capital en puertas explicaría el acuerdo de refinanciación de la deuda del grupo que edita, entre otros, el diario El País.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp