Los seguros para móvil, una opción cada vez más común

stop

Las pólizas para teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos son la manera más útil de proteger aparatos de gran valor económico y práctico

Un teléfono inteligente con la pantalla rota / Pixabay

21 de enero de 2016 (17:30 CET)

Con la creciente compra de teléfonos inteligentes y su alto valor en el mercado, es fácil considerar que un seguro móvil puede ser la mejor opción para proteger nuestro dispositivo y llevarlo tranquilamente con nosotros.

Y es que, actualmente ya no son solo los bienes que estamos acostumbrados a asegurar los únicos que se pueden proteger. Hace pocos años nuestros abuelos o incluso nuestros padres o hermanos mayores no imaginarían cómo un objeto tan pequeño como el teléfono móvil podría protegerse con una aseguradora, aunque está claro que hace unos años nadie se imaginaba que se pudiese realizar la reserva de un vuelo o la compra de unos pantalones a través de nuestro teléfono móvil.

Automóviles, casas, nuestras vidas… Son algunas de las cosas que, durante toda nuestra vida, hemos visto asegurar por tener una seguridad que, hoy en día, también la necesitamos frente a nuestros dispositivos móviles.

Un objeto de gran valor

El precio en el mercado de un smartphone asciende a sumas que pueden llegar a superar los mil euros y, la realidad es que, sucesos desde los robos, daños accidentales o pérdidas del dispositivo son factores que vuelven más prometedora la idea de obtener uno de estos servicios. Eso sin contar con tablets cuyos precios pueden ascender incluso hasta los dos mil euros.

En líneas generales, un teléfono inteligente ronda entre los 600 y 1000 euros en el mercado, y una tablet entre los 600 y 2000 euros, dependiendo de su novedad y marca. Por esta razón, parece imprescindible la solicitud de un seguro confiable que cubra el valor total del dispositivo en caso de extravío, o que se encargue de sustituir alguna pieza, en caso de rotura. Lo cierto es, que no todas las pólizas que encontramos por ahí, ofrecen la protección total del móvil, y, en ocasiones, si lo hacen, el costo mensual u anual pude suponer un gasto demasiado elevado.

Letra pequeña del contrato

En este caso, lo más importante es leer la letra pequeña del contrato. Las aseguradoras siempre buscarán obtener un mejor beneficio y cubrirse las espaldas. Pero de nada vale contratar un seguro que en el momento necesario no responderá como necesitamos.

Aseguradoras como seguromovil.com ofrecen precios asequibles y personalizados de acuerdo a tus necesidades. A diferencia de otras compañías, puedes asegurar un dispositivo de hasta 12 meses de antigüedad y todas las coberturas incluyen robo de terminal, daño accidental y pérdida de móvil o tablet. Además, cuenta con garantía de AXA. En general ofrece un servicio óptimo en relación a lo que se busca con un seguro móvil: la tranquilidad de llevar tu dispositivo sin preocupaciones.

Precio de la póliza

Cuando contratamos una póliza de seguros para un Smartphone o tablet, debemos considerar si el dinero invertido vale lo que perderíamos si el teléfono se extraviase. También es importante tomar en cuenta, que en muchos casos solo se puede contratar el seguro al momento en el que se adquiere el terminal, o en su defecto, no más de 15 días después. Asimismo, el precio de la póliza va a variar, casi siempre, dependiendo del modelo y de las coberturas elegidas, por lo que es importante considerar que un seguro económico no siempre cubrirá lo mismo que uno no tan económico.   

Por ello, os animamos a que entréis en Seguromovil y realicéis la consulta que queráis a través de su calculadora de seguros a través de 3 sencillos pasos que os facilitará un precio mensual dado por las previas respuestas que sugeriste dependiendo de las características de tu móvil o tablet y necesidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad