Los sindicatos consiguen que ESSA retire el ERE de extinción

stop

Sin título

23 de julio de 2009 (19:34 CET)

La huelga indefinida en Estampaciones Sabadell (ESSA) ha terminado después de unas largas negociaciones en las que los sindicatos han conseguido su objetivo: que la empresa retire el ERE de extinción de 233 puestos de trabajo.

ESSA ha cedido después de que el conflicto empezara a afectar a dos de sus principales clientes, Nissan y Seat, que se vieron obligadas a parar la producción de casi todas sus plantas por falta de material.

Después de unas negociaciones que han acabado a las tres de la madrugada de este jueves, la empresa y los trabajadores tienen hasta septiembre para mejorar y negociar el plan social de salidas voluntarias, que se empezaría a aplicar a finales de ese mes, según han explicado fuentes sindicales a ED.

Las mismas fuentes afirman que la retirada del ERE demuestra que “no sobra personal” en ESSA, algo que viene refrendado, además, por el hecho de que “no se están agotando” las jornadas de descanso previstas en el ERE temporal de reducción de tiempo de trabajo que estará en vigor hasta noviembre. “Se han consumido sólo el 60% de estas jornadas”, aseguran los sindicatos.

De momento, desde las cuatro de la tarde del jueves, ESSA vuelve a funcionar y provee de nuevo a Seat y Nissan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad