Los trabajadores de Agbar inician las movilizaciones contra los despidos

10 de marzo de 2010 (18:04 CET)

Después de que Aguas de Barcelona se negara a retirar los aproximadamente 70 despidos previstos en su plan de reducción de la plantilla en 203 trabajadores, los sindicatos han decidido iniciar un proceso abierto de movilizaciones. La primera será una manifestación que tendrá lugar el próximo 18 de marzo a partir de las seis de la tarde, que se iniciará en la plaza Tetuán de Barcelona y acabará frente a la sede de Aguas de Barcelona, en la plaça de les Glòries.

Los sindicatos y la dirección de Agbar mantuvieron la última reunión para tratar la reducción de la plantilla el pasado 1 de marzo. Aquel día, los trabajadores esperaban que la empresa descartara los despidos para reducir la plantilla y también que les presentara por escrito sus planes de reestructuración.

Pero la empresa se limitó a comunicarles verbalmente que si no se llegaba a un acuerdo respecto a los despidos, se pondría en marcha un ERE. En esta situación, el comité de empresa decidió no asistir a ninguna reunión más con la dirección de Agbar si antes no anulaba los despidos previstos. Esta condición no se ha cumpido y, finalmente, los trabajadores decidieron el martes en asamblea empezar las movilizaciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad