Los trabajadores de Air Comet volverán a cobrar en mayo

Sin título

27 de abril de 2009 (14:25 CET)

Las aguas de Air Comet, propiedad del Grupo Marsans, volverán a su cauce dentro de pocos días. O, como mínimo, esta es la intención de sus directivos. La aerolínea ha anunciado a los trabajadores que volverá a pagarles el sueldo de forma regular a partir del mes de mayo. A día de hoy, Air Comet paga con dos meses de retraso, especialmente a su personal de vuelo.

Según ha podido saber ED de fuentes de los trabajadores, la empresa está negociando con el ICO para obtener una línea de crédito que le permita recuperar la liquidez. Este hecho, unido al inicio de la campaña de verano, crucial para la compañía, puesto que genera la mayor parte de los ingresos anuales, permitiría que los empleados cobraran de nuevo sus nóminas a tiempo. “Si el verano es normal, se superarán los problemas y habrá liquidez, siempre que el precio del petróleo no suba demasiado”, dicen los trabajadores

Además, parece que las negociaciones con el gobierno argentino por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, que eran propiedad de Marsans, están bien encarriladas y todo parece indicar que se llegará pronto a un acuerdo.

Según las mismas fuentes, Air Comet arrastra exclusivamente el problema de la falta de liquidez. Sus vuelos se llenan (incluso hay overbooking en algunos), su política de expansión continúa y la adquisición de nuevas aeronaves se mantiene.

La compañía española ha sufrido el cierre del grifo crediticio en un momento delicado, justo cuando está renovando y ampliando su flota, proceso que le exige una inversión de 900 millones. Por ello, según los trabajadores, la compañía decidió dejar de pagar sus cuotas de miembro asociado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) antes que los sueldos de sus trabajadores.

Empleados y directivos de Air Comet y Marsans, pues, están pendientes de que el verano ayude a que las cosas vuelvan a su sitio. Que así sea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad