Los trabajadores reclaman a Grup Dossier más de 60.000 euros sólo en atrasos

stop

La publicación económica ha cerrado

Sin título

19 de noviembre de 2009 (12:00 CET)

Dossier Econòmic, la publicación semanal en catalán que se insertaba en diversos diarios del grupo Hermes, el que lidera el Punt, prácticamente ha cerrado. El que figuraba como propietario del grupo, Jordi Castillo, cercano a CiU, debe más de 60.000 euros sólo en sueldos atrasados de los 17 operarios de sus diversas empresas, según se constató en el juício que tuvo la vista este lunes pasado. Fuentes laborales explican que toda la plantilla llevaba más de un año cobrando tarde, pero que los últimos tres meses no cobraron nada. De ahí salen los más de 60.000 euros de deuda directa, a la que podría añadirse la indemnización que reclaman los trabajadores, correspondiente a 45 días por año trabajado y los finiquitos correspondientes, lo que podrían suponer multiplicar por 2 o tres la cifra citada.

En el juicio laboral celebrado, Castillo, que figura como editor de la revista Dossier Empresarial, que se publica en Madrid, no estuvo presente y los abogados de la parte empresarial representaban a cinco de las siete empresas de que constaba el grupo.

Además de las deudas directas con los empleados, el grupo Dossier tiene también números rojos con la seguridad social. Esto lo constatan los trabajadores porqué en los últimos meses a pesar de contratar publicidad, buena parte de las facturas no se ingresaban en la cuenta de la empresa porqué antes la Seguridad Social cobraba.

Por otra parte, las empresas del Grupo Dossier tienen pendiente por lo menos un crédito con el ICF de 1,2 millones de euros. El problema es que el avalador de este crédito de la Generalitat era, según indican fuentes conocedoras, la conselleria de cultura justo antes del cambio de gobierno de CiU al tripartito.

Los débitos se iban arrastrando, de forma que los trabajadores recibieron hace poco la reclamación del grupo de músicos que había amenizado hace cinco años la Fiesta de la Economía y la Empresa, que celebraba el grupo, y que aún no habían recibido sus emolumentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad