Losada, Carceller y Arcas, nuevos consejeros de Gas Natural en Unión Fenosa

Sin título

25 de marzo de 2009 (17:50 CET)

El director general de ESADE, Carlos Losada; el ex presidente de Nestlé España, José Arcas, y Demetrio Carceller, presidente de la cervecera Damm, han sido nombrados esta miércoles, junto a Santiago Cobo y Carlos Kinder, nuevos consejeros de Gas Natural en la eléctrica Unión Fenosa.

Estas cinco personas completan la representación de la empresa catalana en la eléctrica. A principios de mes, se incorporaron al consejo de Unión Fenosa el presidente de la gasista, Salvador Gabarró, y su consejero delegado, Rafael Villaseca, así como el director general de Criteria, Francisco Reynés, y el director general económico-financiero de Repsol, Fernando Ramírez.

Además de incorporar cinco nuevos representantes de Gas Natural, todos ellos actuales consejeros de la gasista, la eléctrica ha incorporado como miembros de su nueva comisión ejecutiva a Carceller y a Kinder. Por su parte, Arcas entrará en la comisión de nombramientos, mientras que Reynés lo hará en la comisión de auditoría y cumplimiento.

Los nombramientos son el resultado de la aceptación por parte de la CNMV de la OPA lanzada por Gas Natural. La OPA fue autorizada por la CNMV el pasado 18 de marzo y su plazo de aceptación se prolongará hasta el próximo 14 de abril. Dado que el periodo de suscripción ya ha comenzado, Gas Natural ha sido capacitada para contar con una representación en el consejo de Unión Fenosa proporcional a su participación, que en estos momentos ya es del 50,02%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad