Luz verde a Gas Natural para que pueda comprar Unión Fenosa

stop

El Banco Pastor, dispuesto a vender su parte de la eléctrica

Sin título

12 de febrero de 2009 (14:11 CET)

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha aprobado con condiciones la adquisición de Unión Fenosa por parte de Gas Natural. El organismo tomó ayer la decisión tras una larga reunión que duró "hasta muy tarde anoche", aunque se hará oficial a lo largo del día de hoy, después de que sean informadas las partes implicadas y el Ministerio de Economía.

"El consejo estuvo reunido hasta muy tarde anoche y adoptó una resolución sobre el proceso de integración de Unión Fenosa y Gas Natural que tiene previsto anunciar hoy a lo largo del día", aseguró una portavoz de Competencia a Reuters.

Las condiciones pactadas son la venta por parte de la empresa resultante de 800 MW de potencia, es decir, un ciclo combinado, y 300.000 puntos de suministros de gas que serían subastados, según ha adelantado este jueves Cinco Días.

Una vez pasado el filtro del Ministerio de Economía, Gas Natural podrá comprar el 35% pendiente de ACS (unos 5.800 millones de euros) y lanzar una opa por el 100% de Fenosa a 18,05 euros la acción.

Según avanzó tras la presentación de resultados el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, el grupo espera cerrar la operación en abril, en lugar de en marzo, el mes previsto inicialmente.

De momento, el Banco Pastor ya se ha mostrado dispuesto a vender su participación en Unión Fenosa a Gas Natural. El presidente de la entidad, José María Arias, ha dicho que la operación potenciará y engrandecerá a la eléctrica, por lo que le ofrece suficientes garantías como para desprenderse de su participación, que se eleva al 1,8%. "Nos da la suficiente garantía. Va a potenciar y engrandecer esta compañía y la presencia de Banco Pastor ya carece de sentido en estos momentos", subrayó Arias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad