Luz verde al Santander para entrar en Banco de Pekín

stop

El regulador chino aprueba la adquisición del 20% de la división de consumo

La presidenta del Bank of Beijing, Yan Xiaoyan, y Emilio Botín

15 de mayo de 2013 (13:59 CET)

Banco Santander continúa con sus planes de expansión en Asia, un mercado al alza por su crecimiento económico. La entidad presidida por Emilio Botín ha recibido la autorización del regulador bancario chino para adquirir el 20% de la división de consumo de Banco of Beijing Consumer Finance Companies (BOBCFC) por 38 millones de euros.

Banco de Pekín se postula como el banco comercial líder de la región. Da servicio al país más poblado del mundo. Los últimos datos de 2011 arrojan una cifra de habitantes que supera los 1.300 millones.

Ampliación de capital

Con la alianza, el banco español se convierte en el segundo mayor accionista del asiático. Tan sólo le supera la matriz china, que supone el 35,3% del total.

El resto se reparte entre varios inversores chinos que también participarán en la ampliación de capital de BOBCFC. Entre ellos, destacan Legend Holding, matriz de la informática Lenovo.

Expansión asiática

Hace aproximadamente un año, el Santander trasladó su intención de hacerse con este 20% en la ampliación de capital prevista por la entidad asiática. Recientemente, Botín viajó a China donde se entrevistó con autoridades del país así como con la presidenta de Banco de Pekín, Yan Xiaoyan.

No se trata de la primera operación de la entidad española en suelo chino. En marzo, Banco Santander arrancó la joint venture Fortune Auto Finance creada junto al fabricante Anhui Jianghuai Automovile. De esta unión empresarial, el banco español controla la mitad de las acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad