Madoff, condenado a 150 años de prisión

Sin título

29 de junio de 2009 (17:49 CET)

Ya hay sentencia para Bernard Madoff. El financiero norteamericano ha sido condenado a 150 años de cárcel por estafa, sentencia que hace buena la petición realizada por la fiscalía.

El juez ha calificado de "extremadamente cruel" el sistema piramidal que Madoff sostuvo durante más de 30 años y a través del cual estafó más de 50.000 millones de dólares a miles de inversores. El estafador ha reconocido haber causado mucho dolor y sufrimiento a sus clientes.

La estafa de Madoff afectó a millonarios de todo el mundo, pero también a miles de pequeños inversores. Entre sus víctimas destacadas se encontraban el senador demócrata Frank Lautenberg, el periodista Larry King, los actores Kevin Bacon y John Malkovich.

Además, entre los bancos incluidos estaban Bank of America Private Bank, HSBC, UBS, Citi, BNP Paribas, Bank of New York Mellon. Y como no podía ser de otra forma en un negocio familiar,  también Ruth Madoff, la mujer del inversor, y sus dos hijos. La gallega Rodalía de Mera, ex esposa de Amancio Ortega, accionista de Inditex i presidenta del grupo Rosp fue una de las afectadadas.

Pero estaban también varios fondos de Optimal, la gestora del Santander, algo que no afectó excesivamente a la entidad cántabra, que llegó a varios acuerdos para desembolsar el dinero perdido por sus clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad