MAFO advierte: "Será necesario reestructurar entidades"

stop

Sin título

31 de marzo de 2009 (14:35 CET)

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha sumado a las voces que alertan de que la intervención de CCM no será la última de una entidad en España.

Fernández Ordóñez sostuvo este martes que aunque haya entidades financieras españolas que puedan transitar por la crisis sin ayudas, "es evidente, como demuestra el caso de CCM, que, si la crisis internacional se prolonga, seguramente será necesario reestructurar algunas entidades de menor tamaño".

Fernández Ordóñez recordó que el Congreso de los Diputados acaba de aprobar una moción que incorpora principios para la reestructuración, entre los que figura que el coste debe ser "el menor posible para las arcas públicas" y que los esfuerzos principales deben encaminarse a buscar soluciones dentro del sector privado.

Fernández Ordóñez dijo que una de las lecciones que se extrae de la intervención de la caja que hasta ahora presidía Juan Pedro Hernández Moltó es que "el sistema financiero es sólido pero no inmune a la crisis", al tiempo que abogó por dotar al Estado de un "instrumental suficiente" en caso de que sea necesario llevar a cabo más intervenciones de entidades.

De hecho, explicó que si España no formara parte de la UE, el Banco de España no hubiera tenido que pedir al Consejo de Ministros que aprobara un aval por importe de 9.000 millones de euros para apoyar a la entidad castellano manchega. "No podemos reunir al Consejo de Ministros cada vez, hay que dotar de instrumental suficiente", sostuvo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad