Malestar en Amci ante los anuncios de venta de l'Agrupació

stop

Accionistas minoritarios temen que perjudiquen al valor de la empresa

Sin título

19 de octubre de 2009 (12:10 CET)

Las primeras declaraciones de los nuevos administradores de la Agrupació Mútua, después de su intervención por parte de la Dirección generfal de Seguros han causado malestar entre los pequeños y medianos accionistas de la sociedad participada AMCI, especializada en el sector inmobiliario.

Mutua del Comerç ha encargado Pere Galí, un experto economista en la órbita de CiU, la tarea de reflotar la Agrupació. Las primeras declaraciones de la nueva dirección de la entidad han puesto el acento en la necesidad de deshacerse de las participaciones inmobiliarias del grupo. En los ámbitos económicos se lee entre líneas que lo que se quiere hacer es saldar la operación de Amci, una empresa participada en un 72% por la entidad aseguradora que realiza desde hace meses un esfuerzo por sanear sus cuentas.

Aunque los directivos de Amci se han negado ha hacer declaraciones, fruto de la comunicación reservada que han recibido de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en privado no ocultan su malestar ante lo que consideran decisiones poco coherentes de la nueva dirección de la aseguradora, que es su máxima accionista. Por otra parte los accionistas minoritarios de AMCI se lamentan también de que las primeras comunicaciones realizadas desde l'Agrupació perjudican a sus intereses: “L'Agrupació debería tener claro qué quiere hacer en el futuro respecto al sector inmobiliario y a Amci”, afirman. En este sentido recuerdan que Amci es una sociedad cotizada, que tiene otros accionistas y que desde hace casi un año está tratando de mejorar sus cuentas vendiendo los activos menos interesantes desde el punto de vista económico. En este sentido, los anuncios realizados desde la Agrupació, sobre la urgencia en vender sus participaciones, pueden desvalorizar de forma muy importante los activos, lo que repercutiría también en los intereses de los mutualistas, explican.

Amci ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el día 21 realizará un consejo de Administración en el que se planteará la nueva situación después que la Dirección General de Seguros haya intervenido a su máximo accionista.

Por lo que se refiere a los planes de futuro, ha trascendido que Amci quiere mantener su actividad, reestructurando la deuda que tiene y enfocando su negocio hacia las áreas del sector inmobiliario con menos riesgo en este momento, como son los alquileres. Todo ello para defender los intereses de los accionistas y empleados del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad