Mango frena la construcción del outlet previsto en Lliçà de Munt

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07 de febrero de 2010 (19:00 CET)

La crisis afecta a proyectos que estaban casi en marcha. Así, la firma de moda catalana Mango ha paralizado el proyecto de construcción de un complejo outlet de hasta 10.000 metros cuadrados en el sector de Can Montcau en Lliçà d'Amunt , según confirmaron  fuentes de la empresa.

El proyecto, destinado a la venta de productos de otras temporadas, cuenta con todas las licencias municipales y de la Generalitat, que además prevé éste complejo como una de las excepciones de la Ley de Comercio aprobada recientemente y que define la zona como una reserva de suelo comercial, informó el Govern a Europa Press. La nueva normativa, ratificada por el Parlament, recoge en su disposición nueve adicional la disponibilidad de 10.000 metros cuadrados de terrenos como suelo de uso comercial, a pesar que todavía no consta ningún proyecto concreto en estos terrenos y que la ley sólo autoriza superficies comerciales dentro de la trama urbana consolidada de los municipios.

La empresa anunció hace ya tiempo una gran inversión también en Lliçà consistente en poner en marcha en dicha población un centro logístico en el que se deberían invertir 360 millones de euros. Anexo a dicho centro estaría esta superfície comercial.

Según explicó la empresa, el proyecto no tiene calendario concreto para su ejecución, ya que la multinacional catalana se plantea otras prioridades centradas en la expansión de la marca, principalmente en Asia, continente estratégico donde ya cuenta con una red de 200 establecimientos. Asimismo, el ritmo de aperturas de Mango registra una media de 150 nuevas tiendas al año.

El futuro equipamiento comercial de la marca en Lliçà d'Amunt se convertirá en el segundo gran outlet que se ubica en el Vallès Oriental, tras la implantación del complejo multimarca La Roca Village, también dedicado al sector textil de fuera de temporada.
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