Manresa y Tarragona venden a Mapfre el 50% de sus negocios de seguros

stop

Por un total de 85,7 millones

28 de abril de 2010 (16:41 CET)

A pocos días para que la integración de Caixa Manresa, Caixa Tarragona y Caixa Catalunya, las dos primeras entidades han seguido la estela marcada por la caja presidida por Narcís Serra y han vendido a Mapfre el 50% de sus respectivos negocios de seguros, por un total de 85,7 millones.

La entidad del Bages ha comunicado la venta del 50% de su negocio asegurador a Mapfre, que se realiza a partir de la entidad Caixa Manresa Vida segun ha comunicado la propia entidad de ahorros. La cifra por la que se ha realizado la venta es de 40,9 millones de euros, que se pagaran en diversos plazos hasta el año 2015. El acuerdo prevé también diversos pagos complementarios en función de como se desarrolle el cumplimiento de los planes de negocio acordados.

El convenio incluye que se utilicen igual como hasta ahora los canales de distribución de las sucursales de la entidad para comercializar los seguros.

En el mismo sentido, Caixa Tarragona ingresará también 44,8 millones por el 50% del negocio asegurador de Caixa Tarragona., con lo que la operación suma 85,7 millones.

Por su parte, la tercera pata de la fusión, Caixa Catalunya , anunció en marzo la venta a Mapfre de la mitad de su negocio asegurador por 446,8 millones de euros, con las mismas condiciones pactadas ahora para Caixa Manresa y Tarragona (diversos pagos hasta 2015 y posibles abonos adicionales más tarde).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad