¿Manuel Pizarro y Santiago Herrero, candidatos a presidir la CEOE?

stop

26 de diciembre de 2009 (17:57 CET)

A pesar de que a mediados de este mes de diciembre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ofreció su dimisión a la cúpula de la patronal y que fue ratificado en el cargo, la abrumadora crisis sufrida por Air Comet puede cobrarse su cabeza. Por lo menos esto es lo que el mundo político en Madrid no deja de plantearse.

Si el presidente de Andalucía, Griñán, dejaba caer el nombre de Herrero como sucesor de Díaz Ferrán en el liderazgo de la patronal, no han tardado a surgir otros nombres. Así, fuentes cercanas a la patronal catalana Foment del Treball aceptaban la situación apurada de Díaz y consideraban que en poco tiempo la CEOE deberá plantearse su sucesión, aunque niegan taxativamente el nombre de Joan Rosell, como candidato a liderar la CEOE. Argumentan que el presidente de la patronal catalana está muy dolido con sus compañeros del conjunto de España desde que se planteó su candidatura como sucesor del fallecido José María Cuevas.

Pero si desde el entorno del PSOE se cita el nombre de Santiago Herrero, al que elogian el papel asumido al liderar las nuevas conversaciones para desbloquear los convenios colectivos al margen de la inestabilidad que sufre la gran patronal. Por otro lado, desde el sector del PP que encabeza Esperanza Aguirre, ha empezado a circular otro nombre: se trata del aún diputado del partido conservador Manuel Pizarro. Se trata de un nombre que tendría una buena entrada en los sectores empresariales si se tiene en cuenta que presidió Endesa, donde encabezó una fuerte oposición a que la eléctrica fuese controlada por Gas Natural, una sociedad en el entorno de La Caixa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad