Marc Garrigasait analiza el caso de Goldman Sachs en La Plaça

stop

Sin título

21 de abril de 2010 (13:42 CET)

El economista y colaborador de ED Marc Garrigasait analiza este miércoles en La Plaça uno de las noticias más polémicas de los últimos días en el panorama financiero internacional: la acusación de fraude que la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) lanzó al banco de inversión Goldman Sachs.

La entidad fue acusada de estafar unos 740 millones de euros a sus clientes al venderles productos financieros vinculados a hipotecas subprime sin informarles de los riesgos que corrían y, lo que es más grave, sabiendo que estaban condenados a perder prácticamente todo su valor.

Desde el día en que estalló el escándalo, Garrigasait ha escrito varios artículos en su muy seguido blog dando algunas de las claves del caso y, precisamente, se hizo eco de la carta de uno de los directivos en la que reconocía que los productos que estaban comercializando eran una bomba de relojería.

Marc Garrigasait compartirá tertulia con Fernando Iglesia, director de One to One; el economista Anton Gasol y Armand Vilaplana, fundador de Confesal. El programa se puede seguir en directo a partir de las 21 horas a través del apartado La Plaza Radio de esta página web y en Onda Cero Catalunya: Barcelona 93.5 FM; Girona 90.4 FM; Tarragona 95.3 FM; Lleida 94.1 FM y Vilanova i la Geltrú 96.3 FM.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad