Marc Touati: "El riesgo número 1 es el estallido social"

stop

Marc Touati, presidente del consejo económico y financiero ACDEFI de Francia

Sin título

14 de febrero de 2009 (09:07 CET)

Marc Touati, presidente del consejo económico y financiero ACDEFI de Francia. Aparece en el Who is Who Francia, como economista de referencia en el país vecino.

“Hay que arremangarse. El riesgo numero 1 es el estallido social. Por eso hay que bajar la presión fiscal a las clases trabajadoras. El Estado debe predicar con el ejemplo; pero en este punto no lo hace”.

“Es irresponsable que el BCE no baje más los tipos de interés. No reaccionan. Hablamos mucho de los americanos. Pero en Francia y Alemania la produccion industrial ha bajado entre 11 y 12%. En España, un 19%. Es enorme. En los EEUU, esa bajada es del 7,9%, es decir mucho menos. Europa es muy timorata, por problemas culturales y además no está realmente unida a nivel”

“A los economistas se les ha de pedir que anuncien, no deben seguir las corrientes mayoritarias. Ahora, los gurús se han vuelto locos”

“La economía no es una ciencia exacta, sino ciencias humanas, sociales. Es absurda tanta matematización de la misma. Los bancos no lo han entendido así por eso se han autodestruido”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad