Margarita Delgado será la nueva subgobernadora del Banco de España. Banco de España

Margarita Delgado será la primera mujer subgobernadora del Banco de España

stop

El Consejo de Ministros nombrará este viernes a Margarita Delgado, hasta ahora directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión

Barcelona, 31 de julio de 2018 (19:22 CET)

El Banco de España ya tiene subgobernadora. El Consejo de Ministros nombrará este viernes a Margarita Delgado, hasta ahora directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión, después de que Javier Alonso, el actual ocupante del puesto comunicara su renuncia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Vinculada al proceso de elección en varias ocasiones, Delgado llegó a ser puesta en duda por su relación con la quiebra de Banco Popular, pues fue responsable del grupo de inspectores que supervisaba a la entidad tras la macroampliación de capital de 2012. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, ingresó en el Banco de España en 1988 y en 1991 aprobó la oposición de inspector de entidades de crédito.

Desde entonces, Delgado desarrolló su carrera profesional en todos los departamentos operativos de la Dirección General de Supervisión, ocupando sucesivamente responsabilidades en puestos de jefa de grupo, coordinadora ejecutiva y directora de departamento. Entre sus puntos fuertes estuvo el hecho de ser una persona que conoce a la perfección la casa.

Está previsto que la incorporación produzca en los primeros días de septiembre.

Hemeroteca

Economía Española
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad