Mariona Carulla gana las elecciones a la junta directiva del Orfeó Català en una votación tensa

stop

La proyección de un vídeo del maestro Ros-Marbà en favor de Carulla, subleva a Enrech

25 de noviembre de 2010 (00:38 CET)

Mariona Carulla ha sido finalmente la vencedora en las primeras elecciones con más de un candidato del Orfeó Català. La victoria la ha conseguido por el 67% de los votos válidos, más de 800. Durante la votación ha habido tensión hasta última hora, disputándose voto a voto.

La votación ha sido el último capítulo de una campaña accidentada. Enric Enrech ha cuestionado el cumplimiento de la normativa por parte del la Mesa electoral a la que ha acusado de tener vinculaciones con la lista de Mariona Carulla.

Enrech no ha parado de criticar la legalidad de las actuaciones de su adversaria a la que ha vinculado con la anterior dirección del Palau de la Música. Por su parte, Mariona Carulla ha acusado a Enrech de haber realizado una campaña basada en ataques personales y falsas verdades.
A la votación in situ han participado unos 400 socios del Orfeó, a los que se deben sumar los 567 votos enviados por correo. Ello contrasta con la poca participación que en otras ocasiones se ha dado en la misma entidad. Se ha de tener en cuenta que el censo total es de 1.660 socios con derecho a voto.
Tras el discurso se ha proyectado un vídeo protagonizado por el maestro Ros-Marbà, en el que comparaba el Orfeó Català con iconos catalanes como la Sagrada Familia y Montserrat y manifestaba su interés por llevar el coro al máximo nivel artístico.

Al finalizar la proyección un socio ha increpado al presidente de la Mesa Electoral, Antoni Dalmau, diciendo que era una "barbaridad" porque así la candidatura de Carulla contaba con dos intervenciones.

Entre los socios que esperaron pacientemente hasta que se produjo la votación se pudieron ver caras conocidas como las de Marta Ferrusola, Miquel Roca Junyent, Joan-Francesc Marco, director general del Liceu, Miquel Molins, director de la Fundació Banc de Sabadell o Ignacio García-Nieto, presidente del Cercle del Liceu.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad