Marsans ultima la venta de Air Comet

stop

28 de noviembre de 2009 (13:25 CET)

El grupo Marsans, propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, está a punto de vender la aerolínea Air Comet, especializada en vuelos a América Latina, al inversor holandés Arnold Leonora, según informa hoy en exclusiva el diario económico Expansión. Con esta operación, el grupo Marsans solucionaría uno de sus principales preocupaciones: los problemas financieros de Air Comet. Leonora es el propietario del hólding Air Transport Group, especializado en el negocio de leasing de aviones.

La operación está pendiente de la auditoría de cuentas, especialmente de las deudas. Y es que la compañía aérea presenta una deuda de más de 100 millones de euros, sumado a las nóminas que aún debe pagar a sus empleados -que han convocado una huelga para la próxima semana-, a la Seguridad Social y proveedores, entre otros. 

Según informa el rotativo económico, el inversor comprará Air Comet por un precio simbólico-a cambio de inyectar dinero a la compañía para mantener las sus operaciones-, y controlará la mayor parte del capital a través de una nueva sociedad holandesa para salvaguardar los derechos de vuelo con Sudamérica. El resto estará en manos de un socio que el empresario está buscando. Leonora, con doble nacionalidad holandesa y norteamericana, pretende relanzar la línea aérea y convertirla en una alternativa a Iberia. 

Air Comet es una de las grandes víctimas de la crisis aérea. Su demanda de vuelo ha caído en un 24% (hasta 573.000 clientes) en los últimos meses, precisamente cuando la compañía intentaba crecer con la oferta de vuelos en América del Sur, il'aerolínia ha visto obligada a reducir tanto el número de aviones como los destinos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad