Marsans vende Air Comet por 65 millones

stop

Sigue la huelga en la aerolínea

Sin título

05 de diciembre de 2009 (12:58 CET)

Respiro para el grupo Marsans, que controlan el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán [en la foto], y Gonzalo Pascual. El grupo ha cerrado finalmente la tan esperada venta de Air Comet, que irá a parar a Air Transport Group por 65 millones de euros. La operación permitirá liquidar las deudas pendientes. Entre otras, la que mantiene con la seguridad social, y en concepto de nóminas atrasadas a los trabajadores. Unos trabajadores que, no obstante, no han desconvocado la huelga prevista a partir del día 8.

La compañía, después de asegurarse la inyección de efectivo que supone la operación, ha hecho una propuesta de pago a los trabajadores a partir del día 21 de diciembre. Pero esta propuesta no ha convencido a los sindicatos ni al comité de empresa, por lo cual se mantiene la convocatoria de huelga, que empezará coincidiendo con el final del puente de la Purísima, este próximo martes día 8, y se mantendrá de forma indefinida. Los trabajadores de Air Comet ya han estado en huelga desde el pasado martes hasta este viernes.

Quizás haya influido en la decisión de mantener la convocatoria de huelga las dudas que suscita el comprador, Air Transport Group, una empresa norteamericana presidida por un empresario de las Antillas Holandesas Arnold Leonora y que acumula cerca de 100.000 dólares de deuda. El 30 de noviembre, en una reunión con el comité de empresa, el propio Díaz Ferrán parece que puso en duda la capacidad de Leonora para hacerse con el mando de la empresa. “No es financieramente capaz”, afirman algunas fuentes sindicales que dijo Díaz Ferrán.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad