Mas-Colell: “No pasar las pruebas de resistencia es completamente irrelevante”

stop

EUROPA, EN CRISIS

Andreu Mas-Colell en Esade Barcelona

14 de julio de 2011 (11:58 CET)

El conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha defendido a las cajas catalanas un día antes de la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia a las entidades europeas. Dando por hecho el suspenso de CatalunyaCaixa y Unnim -sin nombrar a los segundos-, el político ha afirmado que “España sufrirá injustamente por una característica exótica del proceso. Las provisiones dinámicas no se han considerado como capital con un argumento muy curioso: que no existen en otros países europeos”.

Para Mas-Colell, no computar “la particularidad que hace tres años hizo que la banca española aguantara muy bien la crisis” conlleva a que “no pasar una prueba de solvencia sea completamente irrelevante”. Eso sí, siempre que el origen del suspenso sea que se ha ignorado esta caja. “Si sólo falla esta cuestión significa que la entidad está bien dirigida y tiene el mismo futuro que una institución que sí que ha pasado la prueba”.

Así, el conseller afirma que la Generalitat sigue apoyando a las cajas catalanas más débiles resultantes de dos fusiones impulsadas desde la anterior administración: Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, por un lado, y Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manresa, por el otro. “Las cajas catalanas merecen la confianza de todo el público. La nuestra ya la tienen”, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad