Mas-Colell pagará los bonos patrióticos de hace un año con más papel

stop

Catalunya capta 2.307 millones de euros con la cuarta emisión de bonos patrióticos, lo justo para atender el vencimiento de la deuda colocada en 2011

Andreu Mas-Colell (CiU) con Alícia Sánchez Camacho (PP) en el Parlament

25 de abril de 2012 (18:31 CET)

La Generalitat hará frente al vencimiento de los bonos patrióticos del próximo 2 de mayo con el capital captado por la cuarta emisión de deuda autonómica, cuya colocación terminó este martes.

Más de la mitad de los bonos suscritos han correspondido a renovaciones, pero aún así la Generalitat contará con 2.307 millones en caja para aliviar su estado de cuentas. Andreu Mas-Colell, el consejero de Economía, ha logrado cubrir al completo la amortización hecha hace un año y salvar, por lo tanto, el próximo vencimiento comprometido con los inversores, de 2.234 millones.

El balance deja los siguientes resultados: se ha captado el 97,4% del objetivo fijado para la cuarta emisión aunque el ritmo de comercialización ha sido más lento que en las anteriores campañas. Las dificultades para captar nuevo capital han sido evidentes en esta ocasión.

Respecto a la demanda, el 66% corresponden a títulos de deuda a 12 meses, con una de las rentabilidades más caras de las ofrecidas hasta ahora: el 4,5%. El resto de la suscripción se ha firmado con un vencimiento a dos años cuyo rendimiento es del 5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad