Mas, favorable a una solución catalana “si tiene que haber fusión de cajas”

Sin título

21 de mayo de 2009 (18:49 CET)

Las palabras del President de la Generalitat, José Montilla, sobre una hipotética fusión de las cajas catalanas han provocado que todo el espectro político catalán se manifieste sobre ello. El jefe de la oposición, Artur Mas, de CiU se ha mostrado partidario de una solución catalana de cara a una posible fusión de las entidades de crédito.

En el Parlament el líder de CiU ha manifestado que su partido está de acuerdo en que: “los que se tenga que hacer, mejor si se hace desde Cataluña, si las sumas se tuviesen que hacer, mejor hacerlas desde aquí”, ha manifestado.

Pero también ha hecho, el político convergente, críticas al anuncio protagonizado por José Montilla. En este sentido ha pedido al presidente de la Generalitat que “se abstenga de cualquier tipo de intervención en el proceso que libremente han de seguir las entidades financieras de Catalunya”. Además, ha declarado que si las cajas se han de fusionar o se han de integrar, ya lo dirán”.

El líder de CiU ha recordado que la tradición en Catalunya es que las cajas tengan un gran margen de libertad , “costumbre que se ha de mantener, afirmó.

Por otra parte, consultado sobre si las fusiones se deberían hacer para ganar dimensión, Mas dijo “la dimensión puede ser buena o no”, “no se trata de ganar dimensión por ganarla, si no que las entidades estén bien gestionadas y que hagan su función en el mundo económico y social”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad