Mauldin: "En España habrá un desastre en la economía"

01 de septiembre de 2009 (20:44 CET)

John Mauldin, uno de los analistas financieros más prestigiosos de EEUU, cree que el crash inmobiliario en España es peor de lo que se estima y que está a punto de suceder un desastre.

Mauldin, en un artículo sobre la situación económica española y su sistema bancario, considera que los políticos españoles y los inversores internacionales han juzgado muy mal a España, pero que los acontecimientos les obligarán a cambiar de opinión.

España es muy similar a las hipotecas de alto riesgo, donde todos los resultados de la banca se veían bien, hasta que dejaron de hacerlo. Es típico de las burbujas, y España no será diferente. "Habrá insolvencia bancaria general", avanza.

"Un desastre está punto de suceder en España. El malentendido de la gravedad de la crisis va a costar caro a los inversores, ya que tendrá profundas consecuencias para todo el sistema bancario europeo", afirma.

Entre otras cosas, Mauldin dice que "los inversores están fumando crack si creen que los bancos españoles están entre los más fuertes de Europa", puesto que están escondiendo sus pérdidas.

"Creemos que los bancos españoles están valorando su cartera de préstamos inmobiliarios a mercado, y están extendiendo los créditos a compañías de construcción zombis", explica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad