MC Ediciones entra en suspensión de pagos

stop

La editorial que publica unas 70 revistas especializadas atraviesa una delicada situación financiera

05 de abril de 2012 (20:17 CET)

MC Ediciones, la editorial especializada en revistas temáticas como Heavy Rock, Rutas del Mundo, Mamá y Bebé, Casa Viva, Qué Leer o PC Juegos, ha entrado en concurso de acreedores. La empresa, con sedes en Madrid y Barcelona, atraviesa una delicada situación financiera producto de la caída de la publicidad y las ventas.

La compañía, que cuenta con unas 70 publicaciones, ha declinado a comentar con Economía Digital el proceso que afronta para ordenar sus pagos. Los trabajadores temen que el cierre de las revistas y las crecientes deudas se traduzcan en una ola de despidos masiva o que se traduzca en el cierre definitivo de la compañía.

MC Ediciones controla todo el proceso de producción a través de maquinaria y talleres propios, según explica en su página web. Desde su creación en 1985, la empresa no ha dejado de crecer y crear nuevas publicaciones. En 2001, adquirió a JC Ediciones y comenzó a publicar Más Allá De La Ciencia y Kerrang. Dos años despuñes, en 2003, compró la editorial de las revistas Bonsai, Acuario, Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Fuerza Terrestre, Aviación Deportiva y Tren Manía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad