McDonalds no entiende de crisis: abrirá 60 restaurantes más en España

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30 de septiembre de 2009 (07:49 CET)

No hay crisis en el negocio del 'fast-food'. McDonald's España reta así a la contracción del consumo y ha anunciado que invertirá 125 millones de euros en la apertura de 60 nuevos restaurantes hasta 2011, lo que supondrá la generación de alrededor de 3.500 empleos.

La presidenta de McDonald's España, Patricia Abril, realizó estas declaraciones a los medios en el marco del VII Congreso Horeca de Aecoc y participó en la mesa redonda 'Nuevas fórmulas para un nuevo consumidor', en la que afirmó que  en el actual contexto de crisis la compañía está reforzando su estrategia e invirtiendo en la remodelación de restaurantes y en nuevas aperturas donde no tiene presencia. La compañía anunció asimismo la inauguración de su restaurante número 400 junto al Circuito del Jarama.

Durante su intervención, la presidenta de McDonald's España consideró que la situación del consumo "será más compleja" en el ejercicio 2010, por lo que si las empresas dedicadas a la hostelería quieren llegar a igualar resultados deben plantearse "maneras distintas" de aportar valor al consumidor.

"Para que el año que viene podamos sacar a la gente de casa, vamos a necesitar mucha creatividad y mucha lucha", afirmó Abril, quien señaló que el empleo no va a mejorar y que la capacidad adquisitiva podría empeorar, entre otros factores, por la subida de los impuestos. Además, advirtió de que ya en 2009 se ha producido un "cambio de consumo profundo" no ligado a la capacidad adquisitiva, sino a la incertidumbre y a la mayor inclinación al ahorro.
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